¿Buscas boletos de avión baratos? Espacio Turístico te ayuda a obtener las mejores tarifas. Haz clic aquí.

Campeche

Atractivos Turísticos:

 

Espectáculo multimedia de luz y sonido “El Lugar del Sol”, realizado en la “Puerta de Tierra” del Centro Histórico Plaza Principal o Plaza de la Constitución.

 

Mansión Carvajal

 

Archivo Municipal

 

Teatro Francisco de Paula Toro (El Coliseo)

 

Biblioteca de Campeche

 

Casa Teniente Rey

 

Baluartes de Santiago

 

Jardín Botánico Xmuch’Haltun

 

Paseo en el Barco Pirata “El Lorencillo”

 

Fuentes Musicales en la Explanada de la Plaza Patrimonio Mundial en el Centro Histórico.

 

Festival musical, artesanal y cultural en el parque principal y Centro Histórico.

 

Centro Cultural Casa No. 6

 

Paseo en Tranvía por el Centro Histórico y los fuertes de la ciudad.

 

Grutas de X’Tacumbilxuna’An

 

Espectáculo de luz y sonido en Hopelchén

 

Espectáculo multimedia de luz y sonido “La Luz de los Itzáes” en Edzná. 

 

Zonas Arqueológicas:

 

Edzná, Santa Rosa Xtampak, Calakmul, Chicanná, Becán, Xpuhil, Hormiguero, Balamkú,  Dzibilnocac, Chunhuhub, Hochob, Kanki, Tabasqueño, Xcalumkín.

 

Parques Nacionales y Eco-Turísticos:

 

El Remate, Campamento Tortuguero de Chenkan, Ensenada de Xpicob, Pueblo de Miguel Colorado, Reserva de la Biosfera Ría Celestún, Reserva de la Biosfera de Calakmul, Laguna de Términos, Zona de Los Petenes, La estación de la Vida Silvestre en Halpolol, Playa Bonita, Punta Varaderos, Club Naútico de Pesca Campeche S. XXI, La Casa de las Artesanías.

 

Museos:

 

Museo de la Ciudad (Baluarte de San Carlos), Museo de la Cultura Maya, Museo de las Estelas Dr. Román Piña, Museo Barcos y Armas.

Monumentos y Sitios Históricos:

 

Baluartes y Fortificaciones: Baluarte de San Carlos, Baluarte de Santa Rosa, Baluarte de San Juan, Baluarte de San Francisco, Baluarte de San Pedro, Baluarte de Santiago, Baluarte de la Soledad, Fuerte de San Miguel, Fuerte de San José, Batería de San Luis, Batería de San Matías, Batería de San Lucas.

 

Iglesias y Templos:

 

Ex Templo de San José, Iglesia de San Francisco, Iglesia de San Juan de Dios, Templo de San Román, Catedral de Nuestra Señora de la Concepción, Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

Haciendas:

 

Blanca Flor, Santa Cruz, San Luis Carpizo, Uayamón, Tankuché.


Teatros:

 

Instituto Campechano, Ex-Templo de San José, La Mansión Carvajal, El Teatro Francisco Paula Toro.

 

Eventos Tradicionales:

 

Fiestas Carnestolendas, Fiesta de la Candelaria, Fiesta de la Virgen del Carmen, Feria de San Joaquín, Feria de San Román, Feria de San Francisco.

 

Artesanías:

De barro, madera, productos vegetales y fibras naturales dando lugar a objetos ornamentales y utilitarios, así como los famosos sombreros Becaleños de palma Jipi, preciosas esculturas, collares, cajitas talladas en hueso, y sobre todo sus magníficos y coloridos bordados, huipiles y las tradicionales hamacas.

Gastronomía:

Desde platillos exóticos a base de armadillo, caimán y venado, o  tradicionales como el Chile X'catik relleno de Cazón, Panuchos, Camarones al Coco, Tamales de Chaya, Tamales rellenos de Picadillo, de puerco o pollo con Salsa de Achiote, los Pibipollos, el famoso Pan de Cazón, Pámpano en Escabeche; acompañados de aguas de frutas de la estación y de postre  pan dulce de Campeche o campechanas.

 

Datos Interesantes de Campeche:

 

* La Ciudad Histórica Fortificada de Campeche fue declarada por el Comité del Patrimonio Mundial de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 1° de Diciembre de 1999.

 

* La Reserva de la Biosfera de Calakmul es el segundo pulmón americano más importante y la selva tropical más grande de México.

 

* La Zona Arqueológica de Calakmul fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 27 de Junio de 2002, por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

* En los últimos años se han hallado más de 130 sitios arqueológicos frente a las costas de Campeche, en su mayoría se trata de barcos hundidos ubicados en arrecifes de coral poco profundos.

 

* Se considera que la Sonda de Campeche es  un lugar idóneo para la práctica del submarinismo.

 

* El 40% del territorio campechano es Área Natural Protegida (Los Petenes, Laguna de Términos, Calakmul, Balam Kin, Balam Kú y Ría Celestún.

 

* El estado de Campeche produce el 70% del crudo y más del 30% del gas natural de México.

 

Fuentes:  www.portal.camp.gob.mx -  http://es.wikipedia.org/wiki/Campeche

Ciudades en Campeche